2 de febrero de 2010

La Fundación Sabino Arana trasladará su museo y su archivo a Bilbao

El presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan Mari Atutxa, ha desvelado que la Fundación Sabino Arana tiene previsto trasladar a Bilbao su museo y su archivo, actualmente localizados en Artea (valle de Arratia, Vizcaya), dentro de un plazo aproximado de dos años.
Entrevistado en 'Euskadi Irratia', el ex presidente del Parlamento Vasco y antiguo consejero de Interior con José Antonio Ardanza ha asegurado que la entidad tiene proyectado centralizar en la capital vizcaína sus locales e instituciones, que actualmente se encuentran desperdigadas entre la oficina de Bilbao y el Archivo y el Museo de Artea. Para ello, ha explicado, la Fundación tiene alquilado un local de 3.500 metros cuadrados en Bilbao, aunque no ha señalado dónde exactamente. Una vez culminado el traslado de todo el material, que ha calculado en alrededor de dos años, Atutxa se planteará ceder el testigo de la presidencia de la Fundación.
Fuente: Vizcaya-El Correo digital
Enlace: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100201/mas-actualidad/cultura/fundacion-sabino-arana-trasladara-201002011131.html

No hay comentarios:

Otras entradas de interés

Related Posts with Thumbnails