13 de mayo de 2010

Ciclo de Conferencias: Los Archivos de Valladolid




Concienciar a los ciudadanos de la importancia, riqueza y utilidad de los archivos, así como dar a conocer los archivos vallisoletanos es el objetivo del curso “Los Archivos de Valladolid” que se celebrará desde el lunes, 10 de mayo, hasta el 9 de junio en la sala de conferencias de la Facultad de Derecho. El curso, al que acudirán los máximos responsables de los archivos de la provincia de Valladolid, se celebrará todos los lunes y miércoles a las 19,00 horas, salvo este lunes, que comenzará a las 18,30 y el martes 11 de mayo. La conferencia de clausura, el día 9 de junio, se celebrará en el Archivo General de Castilla y León.

La conferencia inaugural denominada “Valladolid, ciudad de archivos” la impartirá el catedrático de la Universidad de Valladolid Alberto Marcos.
El martes, 11 de mayo, acudirá al curso Ana Mª Feijóo Casado, directora del Archivo Municipal de Valladolid.
El lunes, 17 de mayo, la jefa de sección del Archivo de las Cortes de Castilla y León, Paloma Vaquero, hablará de dicho archivo.

La directora del Archivo General de Castilla y León y coordinadora del curso, Mª Dolores Carnicer, acudirá el miércoles 19 de mayo para explicar el funcionamiento de los archivos de la Administración Autonómica.
Carlos Alcalde, jefe de Servicio del Archivo de la Diputación Provincial intervendrá el lunes, 24 de mayo, para explicar a los asistentes el servicio que el archivo provincial presta.
El miércoles, 26 de mayo, el director del Archivo Histórico Provincial, Ángel Laso, impartirá una conferencia titulada “Usos y costumbres del Archivo Histórico Provincial de Valladolid”.
En representación del Archivo de la Real Chancillería, acudirá al curso el lunes, 31 de mayo, su directora, Cristina Emperador, que expondrá las características de los documentos de un tribunal de justicia del Antiguo Régimen.

En el mes de junio, Eduardo Pedruelo, director del Archivo General de Simancas se reunirá con los asistentes el miércoles, día 2.
El lunes, 7 de junio, Soledad Carnicer, directora del Archivo de la Universidad de Valladolid y coordinadora del curso, hablará del alcance y contenido del archivo de la UVa.
La conferencia de clausura correrá a cargo de la profesora del Departamento de Derecho Público de la UVa, Isabel María de los Mozos, que disertará sobre el derecho de acceso de los ciudadanos a los registros y archivos públicos.

No hay comentarios:

Otras entradas de interés

Related Posts with Thumbnails