18 de mayo de 2010

Paloma Vaquero interviene en el ciclo de Conferencias «Los Archivos de Valladolid»

La Jefa de la Sección de Archivo de las Cortes de Castilla y León, Paloma Vaquero, intervino el pasado 17 de mayo en el ciclo de conferencias «Los Archivos de Valladolid», que entre los días 10 de mayo y 9 de junio está teniendo lugar en Valladolid organizado por la UVa. Su conferencia versó sobre el Archivo de las Cortes de Castilla y León.

Paloma Vaquero, en un momento de su intervención

En su intervención, Paloma Vaquero hizo un profuso repaso de la historia inmediata de las Cortes de Castilla y León, refiriéndose a sus funciones, así como a la puesta en funcionamiento del Archivo de las mismas. Asimismo, se refirió al traslado de la documentación de la anterior sede de las Cortes de Castilla y León a la sede actual, y el afrontamiento de los múltiples retos que surgieron en la complicada empresa de la puesta en marcha de un archivo que, hasta 2007, era inexistente.
También se refirió a la labor que desarrolla el Grupo Español de la SPP-ICA en la difusión de la cultura archivística, y aprovechó la ocasión para presentar las recientemente editadas conclusiones de la XIII Reunión de la misma.
Después de su parlamento, se abrió un interesante coloquio donde los asistentes al curso mostraron sus inquietudes y lanzaron aquellas cuestiones que más les interesaban respecto a los archivos parlamentarios.

No hay comentarios:

Otras entradas de interés

Related Posts with Thumbnails