25 de marzo de 2010

Ya tenemos publicación de la XIII Reunión del Grupo Español de la SPP/ICA


Hola a todos!!!

Ya tenemos el libro editado por las Cortes de Castilla y Léon con las Comunicaciones de la XIII Reunión del Grupo Español de la Sección de Archivos y Archiveros Parlamentarios y de Partidos Políticos del Consejo Internacional de Archivos (SPP/ICA).

En este libro se recogen las comunicaciones presentadas en el marco de la reunión celebrada en Valladolid los días 11 y 12 de junio de 2009.

Las comunicaciones incluidas son::

- Propuesta para la elaboración de una Guía de Archivos Parlamentarios del Estado Español. (Paloma Vaquero, Mariona Corominas, Ángeles Nieto y Javier Fortún).


- Los Archivos Fotográficos de los Parlamentos Autonómicos. Estado de la cuestión en la Asamblea de Extremadura, el Parlament de Catalunya y las Cortes de Aragón (Mª Eugenia Garrido, Blanca Martínez y Reyes Serrano).

- Sistema de Gestión de Documentos y Archivo de las Cortes de Castilla y Léon (Mª José Vian y Óscar Grimal).

- Catálogo de Procesos/Procedimientos Parlamentarios para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Documentos y Archivo (Mª Ángeles Valle y Ángela Pérez).

- Procesos de normalización de series documentales en el Área de Gestión Administrativa de la Asamblea de Madrid: Ejemplo de selección de funcionarios públicos mediante oposición (Ángeles Nieto)

- Proyecto de Estatutos de la Asociación de Archiveros de Parlamentos del Estado Español (Mª Felisa Gallo).

- Presentación del Blog de la SPP/ICA: la Web 2.0 y las redes sociales como mecanismos de intercambio de información profesional (Jose Carlos Álvarez y Paloma Vaquero).

En estos días se realizará la distribución del mismo.

Más información: http://www.ccyl.es/cms/publicaciones/

No hay comentarios:

Otras entradas de interés

Related Posts with Thumbnails