8 de junio de 2010

El Archivo del Senado celebra el Día Internacional de los Archivos con una Exposición

Durante la semana del 7 al 13 de junio se puede visitar la exposición que el Archivo del Senado exhibe en el vestíbulo principal del Palacio. La exposición conmemora el aniversario de la creación por la UNESCO del Consejo Internacional de Archivos en 1948, exhibiendo en paralelo documentos de archivo exponentes de los dos períodos bicamerales que se han sucedido en España

La presente Exposición se enmarca dentro de otros muchos actos, nacionales e internacionales, con los que todos los archivos del mundo celebran y conmemoran el aniversario de la creación del CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS en 1948.
Para tal ocasión, y como constancia de cuanto ya forma parte de la historia institucional del Senado, se han seleccionado documentos de archivo exponentes de los dos periodos bicamerales que se han sucedido en España: 1834-1923 y desde 1977 a nuestros días.
Se ofrece así una clara visión de la similitud de las funciones y de la actividad general del Senado en cada uno de estos periodos, a través de los distintos tipos de documentos que se han ido generando en cada momento histórico.
La política de difusión de los documentos del Senado ha hecho posible además su digitalización y, por ende, su accesibilidad a los ciudadanos, de cuyos derechos son los archivos garantes.
Sirva por tanto esta muestra como reflejo documental de los trabajos de la Cámara, documentos que día a día incrementan los fondos de archivo que dan testimonio histórico a los ciudadanos sobre su Parlamento.

No hay comentarios:

Otras entradas de interés

Related Posts with Thumbnails