29 de noviembre de 2013

LES CORTS VALENCIANES HAN ADAPTADO PARA SU WEB UN SISTEMA DE BÚSQUEDAS PARLAMENTARIAS



Les Corts han adaptado para su portal web el sistema de búsquedas de tramitaciones parlamentarias.
Se podrán encontrar, a través de un formulario sencillo o uno avanzado, los expedientes parlamentarios tramitados en la cámara y conocer así, desde la I legislatura hasta la actualidad, toda la información sobre: 
- las iniciativas de control e información
- las iniciativas de impulso de la acción del Consell
- las iniciativas legislativas y normativas
- la documentación económica y presupuestaria
- los informes de la Sindicatura de Comptes y el Síndic de Greuges
- toda la información sobre designaciones, elecciones y nombramientos realizados en les Corts
- otros informes y convenios, etc.

Los usuarios interesados podrán consultar casi en tiempo real las iniciativas sobre una cuestión determinada, conocer el estado de tramitación del expediente y acceder directamente a las publicaciones oficiales para encontrar el texto de la iniciativa o el contenido del debate.

Además, con tal de facilitar las búsquedas más usuales, existen una serie de consultas predefinidas donde podemos encontrar las iniciativas más recientes, o aquellas presentadas por un autor o un grupo parlamentario, de un tipo determinado o sobre un tema en concreto.
Esta información es diariamente actualizada en el Departamento de Gestión Parlamentaria y descrita en el Departamento de Archivo.
La accesibilidad a la información de las tramitaciones y expedientes parlamentarios de les Corts supone un hito en la difusión de la actividad de la cámara, de sus diputados y diputadas, y de los grupos parlamentarios. En el marco de una mayor transparencia institucional, supone además la optimización de unos recursos tanto materiales como humanos, empleados desde hace muchos años para plasmar documentalmente la tarea de los representantes de la voluntad popular.

Enlace directo al buscador en valenciano.
Enlace directo al buscador en español.



No hay comentarios:

Otras entradas de interés

Related Posts with Thumbnails