9 de marzo de 2011

Hoy se presenta en Castropol el libro 'Papeles de la Guerra de la Independencia, 2'


La presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez González, presenta este miércoles, 9 de marzo, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Castropol, el libro 'Papeles de la Guerra de la Independencia, 2'.

En el acto intervendrán también el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez García, la catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo, Maria Josefa Sanz Fuentes, y la Jefa del Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo del Parlamento asturiano, Josefina Velasco Rozado.

'Papeles de la Guerra de la Independencia, 2' forma parte de la colección Documentos de la Historia de Asturias, que la Junta General del Principado comenzó a editar con motivo de la conmemoración del bicentenario de 1808, con el objetivo de dar a conocer una serie de documentos que completan lo que las actas históricas de la Junta General relatan de un periodo que se inicia en 1808 y que culmina en 1812 con la redacción de la Constitución de Cádiz.

La Junta decidió realizar en Castropol la presentación de este segundo volumen de 'Papeles de la Guerra de la Independencia' porque la mayor parte de los documentos que contiene (que datan de 1810 y 1811) se recibieron en este concejo, ya en ese periodo la mayoría de los miembros de la histórica Junta General se vieron obligados a huir al occidente asturiano.

Enlace a la noticia:http://www.europapress.es/asturias/noticia-presidenta-junta-presenta-miercoles-libro-papeles-guerra-independencia-20110308170014.html



No hay comentarios:

Otras entradas de interés

Related Posts with Thumbnails