7 de mayo de 2010

Segunda Jornada

La segunda Jornada comenzó con una ponencia del Grupo de Trabajo de Selección y Evaluación de Series, que presentaron un modelo de cuadro de clasificación para los Archivos Parlamentarios. Sobre esta propuesta se harán las aportaciones desde los diferentes Archivos para consensuar un modelo de cuadro para la documentación parlamentaria, para posteriormente comenzar desde el seno del Grupo de Trabajo con la documentación administrativa.
A continuación se presentaron la experiencia del Archivo de las Cortes Valencianas para el tratamiento archivístico de la documentación electoral; y finalizó el turno de ponencias con la presentación de las Comisiones de Valoración: la importancia de sus dictámenes en el diseño de la gestión electrónica de documentos de archivo.
Después del turno de debate para conclusiones y proyectos futuros, se quedó en los siguientes puntos:
- Remisión de los comentarios al Grupo de Trabajo de Selección y Evaluación de series sobre el cuadro de clasificación, documentación parlamentaria
- Este mismo grupo continuará con el estudio de la documentación administrativa
- El Grupo de Trabajo de Fotografías y Audovisuales remitirá el modelo de ficha al resto de Parlamentos para consensuar un modelo.
- Se crea el Grupo de Trabajo de Diseño del Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos.
- Se finalizarán los trabajos sobre la Guía de los Archivos Parlamentarios

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